Lunes, 18 de abril de 2005

ELMUNDOSALUD.COM

COMPENSA LA FALTA DE VITAMINA B12
Un equipo de científicos daneses crea una patata transgénica

EFE - COPENHAGUE.-
Un grupo de científicos de la firma farmacéutica danesa Cobento Fiotech han probado con éxito un cultivo transgénico de patata que permite compensar la falta de vitamina B-12, un fenómeno extendido en la vejez y que puede causar anemia o demencia.

Los investigadores aislaron el gen proteínico que facilita la absorción de esa vitamina en el ser humano y lo introdujeron en las patatas, y los resultados obtenidos en los invernaderos de la compañía en Aarhus han sido exitosos, informó hoy el diario "Berlingske".

El principal problema que experimentan los ancianos no es tanto la falta de la vitamina como las dificultades para absorberla, un defecto que la proteína contribuiría a paliar utilizando este tubérculo, que se considera el producto nacional de Dinamarca.

Cobento Biotech pretende solicitar a las autoridades permiso para poder realizar el experimento al aire libre, lo que facilitaría el abaratamiento de los costes, según confirmó su director, Lars Berglund, al diario.

La legislación danesa obliga a mantener unas estrictas medidas de seguridad para plantar cultivos transgénicos al aire libre.

Artículo original


Recomienda este página a: