Sobre el Anapsos (Extracto de Polypodium Leucotomos)

La experiencia de Mari Carmen , de Albacete

Nos relata en su e-mail

De: Mari Carmen (Mensaje original)

Hola a todos, me gustaria saber que pensais de esto.

Hace cosa de un mes me salieron llagas en la boca, lo pase bastante mal me salieron muchas, casi siempre tengo pero no tantas como esa vez, siempre me han mandado liquidos para darme toques, pero nada no se me quitaban esta ultima vez (hace un mes) fui a mi medico de cabecera , me mandó unas pastillas y a los pocos dias se me quitaron todas las llagas,que me salian porque estaba con un brote, y cual fue mi sorpresa que el brote desaparecio, deje de echar sangre y de ir 5 o 6 veces al baño solo iba 2 o 3, se lo comente a mi medico y me dijo que no dejara de tomarlas, hasta hoy ni una llaga y nada de brote(tengo colitis ulcerosa), me dijo el medico que luego se lo dijera al que me trata la colitis, todavia no he ido pero se lo dire, las pastillas no son para la colitis y la verdad me da un poco de miedo tomarlas, que a pesar de todo las estoy tomando, se llaman REGENDER, y estan indicadas para: Psoriasis y otras patogenias en las que el factor dominante sea la degradacioón del colágeno.Dermatitis atopica y afecciones cuya etiología este basada en el déficit de linfocitos Ts. (palabras textuales).

Me gustaria saber si alguien sabe algo de este medicamento, el medico de cabecera me ha dicho que no me preocupe que no me perjudicaran, pero no se, por si acaso , aunque me van fenomenal estoy superbien.

Bueno ya no me enrollo mas, hasta pronto.

Saludos.

Mari Carmen - Albacete
28.2.2003


N.B.

NUNCA TE AUTOMEDIQUES !! CONSULTA A TU MÉDICO !!

Como con todos los medicamentos y sus descripciones: Insistimos que es tu médico especialista el que debe determinar si haz de usarlo o no. Es para él por lo que copiamos un descriptivo de este medicamento. No significa ninguna recomendación si no más bien una pregunta a otros posibles usuarios y a los especialistas.

El medicamento en sí se compone de Anapsos (Extracto de Polypodium Leucotomos) , lleva como excipientes Lactosa, Almidon de Maiz, Estearato de Magnesia, Gelatina, Oxido de Hierro Rojo, Eritrocina y Dioxido de Titanio.

Se describe su actividad como sigue: "Centra su acción sobre la biosíntesis y regeneración de los tejidos afectados por la degradación del colágeno (tejido conectivo), actuando igualmente sobre los parámetros bioquimicos alterados tanto sistémicos como cutáneos.

Klinge fué el primero en demostrar que los cambios histopatológicos, observados en las enfermedades del aparato oesteolocomotor, eran reflejo de un desorden en el sistema de los tejidos conjuntivos en los cuales están localizadas varias reacciones inmunológicas.

Estas reacciones inmunológicas pueden manifestarse patológicamente como enfermedades autoinmunes, teniendo como característica fundamental una inmunodeficiencia que afecta sobre todo a los linfocitos T , bien por hallarse deprimidos en su función reguladora de la síntesis de anticuerpos de linfocitos B autoreactivos, o por tener disminuido el índice normal. Para el síndome de Goujerot Sjörgen, telangieclasia atáxica, artritis reumatoide, etc. éste seria el trastorno operativo importante.

En la investigación realizada con Anapsos sobre las subpoblaciones de Linfocitos T se comprobó que con dosificaciones de 360 mg/dia la población de linfocitos OKT8 (T.Supresores), se incrementaba prácticamente al doble sin afectar las concentraciones séricas de inmunoglobinas ni producir linfopenia.

Abreviamos diciendo que se informa que no hay contraindicaciones descritas, interacciones con alcohol y alcalinos retardando e impidiendo su absorbción. Potencia el efecto digitálico de suerte que hay que reducir la dosis de Digital


Recomienda este página a: