INTERLEUKIN 10 (IL-10)
¿ ESPERANZA PARA LOS ENFERMOS DE EII ?


Una nueva sustancia activa contra Morbus Crohn y Colitis Ulcerosa está en preparación según extraemos de la prensa alemana.

Interleukin 10 se llama la nueva sustancia activa, que ataca con efectividad la infamación intestinal en los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa.

El medicamento se encuentra aun en la fase de pruebas clínicas y en un futuro cercano se espera que esté ya en el mercado.

Un factor que también ofrece ciertas esperanzas es que los efectos secundarios que han surgido en algunos casos no han sido más que unos síntomas parecidos a una gripe.

El nuevo medicamento posiblemente desplace ya a la Cortisona que aun se encuentra en el primera posición !

"Hasta ahora en el 60 - 80 porciento de los casos se puede parar una fase aguda de la enfermedad con Cortisona " - dice Dr. Stefan Schreiber , especialista de estómago y tubo digestivo del hospital alemán Berliner Charité "sin embargo frecuentemente aparecen los temidos efectos secundarios como trastornos en el sueño, aumento de peso, problemas dermatológicos y renales".

Otra ayuda sin efectos secundarios le queda hoy día a los enfermos de intestino crónicos : Medicamentos con gérmenes benignos vivos (Probiotica), que según el Profesor Wolfgang Kruis, de la Universidad de Colonia en Alemania, pueden influir positivamente en la flora intestinal. Existen estudios que demuestran que la medicación probiotica ayuda a prolongar las fases inactivas de las EII ya que inhiben el crecimiento de microorganismos no deseados. Sin embargo - según Prof.W.Kruis - está aun por determinarse si los alimentos probóticos, que últimamente se están anunciando mucho ( yogures con probiotica ), tienen un efecto positivo a largo plazo sobre el desarollo de las EII.

Agosto 1997