ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN

Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 09.03.2005

35 Congreso de la Asociación Alemana de Gastroenterología
"Expedición por el intestino delgado" - Viernes, den 11.03.05



Stuttgart, Marzo 2005 - El intestino delgado - con más de 3 metros de longitud el tramo más largo del intestino delgado - pertenece a uno de los sitios más problemáticos a la hora de diagnósticos médicos, por su dificil accesibilidad.

El sistema de radiografías con contrastes es costo, a veces no lo suficientemente claro y que incluso no permite medidas terapéticas inmediatas.

En los dos últimos años se desarrollaron dos métodos, que compiten para mejorar el reconocimiento de la enfermedad y con ello también las posibilidades de su tratamiento:

Un sistema altamente tecnológico es la asi llamada endocopia por cápsula. En este caso el paciente traga una cápsula de telemetría del tamaño aproximado de una judía como si fuese un medicamento. La cápsula envía imágenes desde el interior del cuerpo que se ordenan como las de una película una detrás de la otra y que permiten así una buena evaluación del intestino. De esta manera se consigue una visión de tumoraciones, puntos de hemorragias y otras apariciones de la enfermedad.

En búsqueda de otra solución para una endoscopia de intestino delgado se desarrolló un endoscopio que permite profundizar , mediante un sistema de avance por globos, hasta llegar al mismo intestino grueso. Esto, respecto a la radiografía de contraste y a la cápsula endoscópica, ofrece la ventaja de una posible intervención inmediata por dentro, en la superficie interior del intestino , usando APC, Laser, Inyección, Ensanche etc..

Ambos desarrollos están revolucionando el diagnóstico y las terapias en las enfermedades del intestino delgado.

En este congreso se presentarán y se tratará sobre ambos métodos y las últimas novedades sobre estos.

Ver:


Articulo de prensa

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: