ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 04.02.2005

Uso terapéutico de Cannabis en Pacientes con Enfermedad de Crohn


Las enfermedades inflamatorias intestinales (Morbus Crohn y Colitis Ulcerosa) conllevan en la mayoría de los casos síntomas muy molestos para los pacientes y muchas veces prolongados durante el transcurso largo de la enfermedad crónica.

Mientras que existen buenos medicamentos para los casos de un transcurso moderado-leve para las manifestaciones crónicas y, en parte, más complicadas er arsenal de medicamentos está muy limitado. Muchos pacientes solo pueden recibir un tratamiento poco satisfactorio.

En busca de nuevas terapias se investiga ahora en la clínica médica II del Hospital Clínico Universitario de Munich-Grosshadern sobre la efectividad de un preparado de Cannabis en pacientes de Morbus Crohn.

Las razones de este novedoso estudio son de un lado las numerosas noticias dadas por los afectados de E.C. que han decidido consumir cannabinoides para mitigar algo su padecer.

De otro lado hay experimentos esperanzadores realizados con animales cuyos resultados fueron publicados por investigadores del instituto Max-Planck-Instituts para psiquiatria de Munich y la Clínica Médica II. Estos experimentos con animales sugieren claramente que cannabis puede ser bastante útil en el tratamiento de inflamaciones intestinales.

El estudio empieza en Enero de 2005 en el ambulatorio para Enfermedades Cronicas Intestinales de la Clinica (Dr.Martin Storr; Dr.Martin Ochsenkühn). Allí se aceptan para participar en el estudio los pacientes con crisis de Morbus Crohn repetitivas, medianas a fuertes.

Ver:


Comunicado

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: