ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - 09.10.2004

Vacunación contra la influenza ¡Ahora!


Octubre y Noviembre son los meses más indicados para la prevención a tiempo, mediante vacuna, contra Influenza ( Gripe por Virus), antes de que comience la ola anual de casos.

"Por eso todas las personas de más riesgo deberían vacunarse en los proximos dias", dice Dr. Reinhard Kurth, Presidente del Instituto Robert Koch, dirigiéndose a todos los sexagenarios, enfermos crónicos de cualquier edad, personal de instituciones púplicas )donde entra y sale mucha gente) y en especial a los que trabajan en instituciones médicas y casas para ancianos. "Cuando hablamos de enfermos crónicos muchas veces nos olvidamos de los niños con problemas respiratorios, por ejemplo asmáticos" nos subraya Dr.Kurth.

Después de ponerse la vacuna el sistema inmunológico necesita unos siete a catorce dias para construir un escudo de protección inmune total. "Los componentes que se usan hoy dia para vacunar se toleran bien. Ademas el Paul-Ehrlich-Institut controla cada uno de las cargas de vacunación y solo después de eso las libera con autorización de uso", nos explica Johannes Löwer, el presidente de dicho instituto. Hasta finales d Septiembre el Instituto Paul Ehrlich (PEI) pudo tener listas parta su uso 20 millones de dosis de material para vacunación.

La composición recomendada por la WHO(=World Health Organisation ), Organización Mundial de la Salud OMS , es la siguiente :


Una infección por Influeza significa para determinados pacientes crónicos y para personas mayores un peligro. En ellos puede aparecer complicación de sus dolencias por neumonías quie pueden llegar a ser causa de mortalidad. Mismamente en las épocas de ola de Gripe regulares se suelen lamentar de 5000 a 8000 casos de muertes por influenza. Los empleados de hospitales, casas de ancianos, prácticas médicas corren el riesgo por si mismos de contrar el virus de la gripe sino que pueden hasta contraer infección por los propios pacientes.

A gente mayor y personas con enfermedades crónicas la comisión permanente de vacunación del Instituto Robert Koch, les recomienda también la vacunación (quie ha de renovarse cada seis años ) contra los Pneumococos, importante causante de Neumonía y Meningitis.

Ver más informaciones:
www.rki.de/INFEKT/INFEKT.HTM
e.o. con consejos actualizados del Robert Koch Institut / Nota para Médicos y Trabajos y consejos del boletín epidemiológico : Epidemiologischen Bulletins (Ausgabe 40/2004 zum Auftakt der Impfsaison, 29/2004 zur Influenza-Saison 2003/2004 und 14/2004 zu Impfraten)

Paul Ehrlich Institut
Información actualizada y la luista de los componentes de vacuna 2004/2005 autorizados.

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: