ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 28.04.2004

Estudio: Proteina C reactiva más exacta que la sedimentación en el caso de niños con EII



El valor de la Proteina C-Reactiva es un parámetro más fiable que el factor de sedimentación de la sangre para determinar la actividad de la inflamación en niños con Enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa y que se están tratando con Azathioprina o 6-Mercaptopurina (6-MP). Esto al menos lo determina un estudio Norteamericano.

6-Mercaptopurina y Azathioprina se emplean en Morbus Crohn y Colitis ulcerosa mayormentecon el fin de alargarlos períodosde remisión en los enfermos.

La sedimentación de Erythrocitos( tambien: Velocidad de la sedimentación de la sangre ) y la pruaba de la Proteina C-reactiva son principalmente dos parámetros de laboratorio para determinar la actividad inflamatoria en el cuerpo.

Los autores, que publican ahora el estudio, observaron que los valores de ambas pruebas denunciaban en muchos casos distintos resultados sobre la actividad inflamatoria en niños tratados con 6-Mercaptopurina y Azathioprina.

El estudio de centró sobre los datos analíticos de 120 niños con Morbus Crohn o Colitis ulcerosa sobre un período de tratamiento con 6-MP o Azathioprina de mínimo 6 meses. En 12 de ellos, siendo los valores de Proteina C-reactiva normales, aparecía el valor de sedimentación de sangre más elevado. El 11 de ellos no se observó ningún indicio de actividad clínica de las enfermedades.

Ver:
Barnes BH, Borowitz SM, Saulsbury FT, Hellems M, Sutphen JL
Discordant Erythrocyte Sedimentation Rate and C-reactive Protein in Children With
Inflammatory Bowel Disease Taking Azathioprine or 6-Mercaptopurine
J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2004 May;38(5):509-512


Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: