ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis Ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 22.04.2004

Estudio: Comparativa de Budesonida con Prednisolon en niños con Enfermedad de Crohn




En el tratamiento de Morbus Crohn activo en niños se distingue la Budesonida frente a Prednisolona por su menor grado de efectos secundarios teniendo al mismo tiempo algo menos de efectividad.

Estos son los resultados de un estudio doble, multicéntrico y randomizado que ahora se publicaron.

La Budesonida (Marcas registradas: Budenofalk, Entocort e.o.) es un corticosteroide en con baja biodisponibilidad sistémica debido a su alta transformación en el hígado al primer paso por el mismo.

En el estudio que describimos se han tratado 48 niños y adultos de entre 6 y 16 años y con Morbus Crohn activo (CDAI > 200) bien con Budesonida (9mg/día durante 8 semanas und acontinuación 6mg/día durante 4 semanas) o con Predisolona (1mg/kg peso corporal/día durante 4 semanas y luego pautado durante 8 semanas)

Los efectios típicos de los Glucocorticosteroides como cara redonda (de Luna) y acné aparecieron bastante menos en el grupo de la Budesonida. Las remisiones en el grupo de Budesonida fueron del 55% (12 de 22 pacientes) y en el grupo de la Prednisolona de 71% (17 de 24 pacientes)

Vean:
Escher JC; European Collaborative Research Group on Budesonide in Paediatric IBD
Budesonide versus prednisolone for the treatment of active Crohn's disease in children: a randomized, double-blind, controlled, multicentre trial
Eur J Gastroenterol Hepatol. 2004 Jan;16(1):47-54
Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: