ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 09.04.2004

NPS Pharmaceuticals comienza otro estudio sobre Teduglutide.


La empresa farmaceutica NPS Pharmaceuticals comunicó el 6 de Abril 2004, que ha comenzado un estudio en Fase III sobre Teduglutide en pacientes con el síndrome de intestino corto.

Teduglutide es un análogo a una hormona natural, que se ocupa del crecimiento, la multiplicación y el mantenimiento de células de la superficie del tracto digestivo.

En pruebas realizadas con animales y con seres humanos el Teduglutide aumentó el tamaño y el número de estas células y con ello la superficie de absorción del intestino. Además el Teduglutide esta en marcha en un test en Fase II con pacientes de Morbus Crohn.

En el estudio en fase III, multicéntrico, internacional y a doble ciego se divide un número de unos 80 pacientes en 3 grupos casuales que recibirán inyecciones de 0,05mg o 0,1 mg Teduglutide por Kilogramo de peso corporal o de un Placebo.

El tratamiento se llevará a cabo durante 6 meses. Como punto primario el fin del estudio es la reducción de alimentación intravenosa, la cual en muchisimos casos es necesaria para mantener en vida al paciente con síndrome de intestino corto.

El síndrome de intestino corto aparece por la eliminación quirúrgica de intestino deteriorado o por tener el paciente grandes tramos de intestino muy dañado por la enfermedad. En los Estados Unidos de America viven de 16.000 a 20.000 Pacientes con síndrome de intestino corto .

Las autoridades europeas y estadounidenses han otorgado ya a Teduglutide el estatus de "orphan drug" en el tratamiento del síndrome de intestino corto .

Los síntomas de este síndrome son entre otros : diarrea, deshidratación, desnutrición y pérdida de peso debido a la falta de absorción de nutrientes y líquidos que se ingieren.

Posibles consecuencias a largo plazo son el riesgo de infecciones sistémicas debido a la alimentación intravenosa, cambios degenerativos en los huesos y sistemas nerviosos debido a la falta de minerales y vitaminas y fallos hepáticos.

Posibles mejoras al reducir la dependencia de alimentación parenteral podrían ser mejora del estado de nutrición, menor frecuencia de infecciones y aumento de la calidad de vida por estar menos tiempo "enganchado" a la via intravenosa, más libertad de movimiento y mejora en el descanso diario.

Adicionalmente al estudio del sindrome de intestino corto, Teduglutide se está aplicando en un estudio en fase II con pacientes de Morbus Crohn. NPS Pharmaceuticals está reclutando en este momento pacientes para este estudio que se efectua en distintos centros de Estados Unidos .

Ver:


Noticias de prensa de NPS Pharmaceuticals del 06.04.2004

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: