Beta-Interferon en Colitis Ulcerosa

Estudio controlado


ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis Ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Estudio Placebo-controlado del Beta Interferon en Colitis Ulcerosa Volker el 14.08.2003

ß-Interferon se utiliza con éxito contra la esclerosis múltiple. Los resultados de un estudio randomizado controlado con Placebo sobre el uso de ß-Interferon (IFN-ß-1a) en Colitis Ulcerosa se han publicado en el número de Septiembre de la revista profesional GUT .

El estudio se hizo sobre 18 pacientes. Los datos de 17 de ellos estaban disponibles: 10 se trataron con IFN-ß-1a . Se empezó con una dosis de 22 µg tres veces a la semana. Al no obtener reacciones se elevó después de dos semanas a 44 µg y al continuarse falta de reacción se elevó denuevo a 88 µg, siempre 3 veces a la semana. A 7 paientes se les aplicó un Placebo.

En el Grupo del Interferon se observo en 50% de los pacientes una reacción a la terapia que se describió como retroceso en 3 puntos de la Colitis Ulcerosa mediante la medición UCSS (Ulcerative Colitis Symptom Score )

En el Grupo del Placebo en uno de los 7 pacientes fué también el caso (14%).

Se obtuvo una remisión en 3 de los pacientes tratados con ß-Interferon pero ninguna en los pacientes tratados con Placebo.

Los efectos secundarios que aparecieron fueron principalmente parecidos a una Gripe y leve a moderada reacción en el punto de la inyección.

Bibliografía:
Nikolaus S, Rutgeerts P, Fedorak R, Steinhart AH, Wild GE, Theuer D, Mohrle J, Schreiber S. Interferon beta-1a in ulcerative colitis: a placebo controlled, randomised, dose escalating study

ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN

Al abstracto: Gut. 2003 Sep;52(9):1286-1290


Recomienda este página a: