PRESENTAMOS A :

Dr.Laureano Lopez Rivas


El Dr.Lopez Rivas, un castellano del Alto Bierzo ( concretamente de un pueblo de la montaña, rayando entre Leon y Galicia llamado Villarubin), que ya desde joven empezó a romper las tradiciones fijadas por aquella época, en la que todo el mundo estudiaba Magisterio o ingresaba en el Seminario, él tenía muy claro cual quería que fuera su destino, entrando a pesar de las oposiciones y costumbres a estudiar en la Universidad de Salamanca, donde realizó sus estudios de Medicina, para posteriormente especializarse en la Clínica Puerta de Hierro de Madrid.

Su peregrinar en la dedicación en exclusiva a la Medicina Pública, lo lleva a trabajar durante un año en Vigo, para pasar los últimos 18 años en el Hospital de San Agustin de Aviles.

Hoy día Don Laureano también es Presidente de la Asociación de Digestólogos de España.

Actualmente vive en Salinas, siendo sus principales aficiones entre otras cosas: la lectura de todo tipo y la montaña. De los deportes le gusta principalmente la gimnasia.

Siempre que el tiempo se lo permite, como buen nacido, le gusta pasar unos dias en su lugar natal, donde existen los mejores jamones y embutidos a su modo de entender.

A todos los que tuvimos la oportunidad de asistir a sus charlas y conferencias, sabemos mucho más de él, como enfoca la enfermedad no desde el punto de vista médico sino desde el enfoque de amigo.

Persona muy apreciada por todo el colectivo de enfermos asi como por la Junta de la Asociación a la que de tarde en tarde suele dar algún palo en el sentido cariñoso, tratando que la Asociación consiga más y más logros en bien de la calidad del enfermo.

Lean sus artículos:
CONSEJOS UTILES PARA UNA ALIMENTACION SANA
DECALOGO DEL PACIENTE CON E.I.I.
ENFERMEDADES ASOCIADAS A LAS EII

ACCU ACTUAL Nro 2
Asturias - Abril 1996