PARA COMBATIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

por Heraklides


Un equipo de expertos, basándose en investigaciones de las universidades de Harvard y Columbia, ha demostrado que, cuanto más activa es mentalmente una persona durante su vida, menos posibilidades tiene de desarrollar esta enfermedad. Para ello se ha ideado un programa que está dando resultados positivos en una mayoría de los casos.
He aqui su síntesis:

Leer todos los dias porque requiere atención y activa la imaginación. Escribir algo cada día: cartas, diarios, memorias etc. con buenas formas. dedicar un rato a los juegos de palabras, como son los crucigramas. También es efectivo aficionarse a un hobby: jardinería, manualidades, dibujo. Utilizar el teléfono ayuda a mantener relaciones sociales y a no quedarse aislado y deprimido. También es bueno escribir cartas a familiares y amigos que vivan en otras ciudades.

Unirse a una asociación; relacionarse con personas que tengan intereses comunes en distintos aspectos. Realizar actividades físicas, gimnasia, danza, caminar, cuidar animales, amar la naturaleza y cuidar un jardin.

También ayuda a mantener las relaciones sociales y a no quedarse aislado y deprimido cuando se utiliza amistosamente el teléfono, porque mantenerse socialmente activo hace que la cabeza permanezca despierta y funcione correctamente. En fin, viajar con otras personas, sean familiares o un grupo de conocidos en una actividad buena para mantener activo el cerebro y alegre el corazón.

Un desafío mental y psicológico que combate tanto la enfermedad de Alzheimer y cualquier otra, siempre bajo consejo médico.

Agosto 1999