Puntos de vista , visiones futuras, suma de criterios.....

Como lo ve un paciente de Crohn





Amig@s
 
Solo pediros mucha paciencia y resumiento un poco
 
Posibles agentes causantes
1) MAP
2) EXCESO BACTERIANO EN INTESTINO
3) HONGOS EN INTESTINO
4) ALERCIAS ALIMENTARIAS
5) ENFERMEDAD CELIACA - VARIANTES
6) ENVENENAMIENTOS ALIMENTARIOS POR QUIMICOS O METALES
7) TRASTORNOS de otra indole
 

Curación
Se habla de curación cuando La E.I.I. a terminado de existir en el cuerpo del enfermo
eso se obtiene acabando definitivamente con la causa sea pues acabando con agentes causantes
 
 
Tratamientos actuales
En las E.I.I. actualmente se trata:
la inflamacion causada por ese agente externo desconocido
 
con lo que se obtiene una mejora sustancial de la afectación intestinal , visible y por supuesto apreciable por el enfermo que tolera la medicación , cual última ha de ser "a la medida" es decir que:
 
- unos toleran mejor una medicación que otros
- algunos no toleran ninguno de los nuevos tratamientos
- algunos sí toleran y mejoran con tratamientos más antiguos como básicamente podria ser
  una linea de antibioticos y derivados sulfas
 
Tenemos que añadir la observación que los tratamientos de E.C. y C.U. empiezan al comienzo con variaciones bastante importantes.
Eso lo veremos confirmado más adelante con un poco de paciencia y de tiempo
 
 
La buena oxigenación no es un tratamiento es una ayuda
¡Eso quede muy claro!
Es imperativo que tengamos cantidad de oxigeno en la sangre.
Muchos andamos con falta de hemoglobina en sangre para un buen transporte de oxigeno hacia todas nuestras células .
Esto queda demostrado con la cámara hiperbárica, con los paseos al monte o a la playa, con los ejercicios respiratorios y de tipo yoga... con lo que se haga por uno mismo.
La medicina ya más contundente : hierro, vitamina B12 y en el caso ya muy extremo las transfusiones que nos tienen que poner.
 
 

La alimentación no es un tratamiento es una ayuda
¡Eso quede muy claro!
Influye en gran medida en la situación de la inflamación y aqui se nota claramente que se le da mucho menos importancia por los pacientes que lo que deberia ser y solo pensando que algo acido puede quemarnos vivos la piel imaginaros lo que hace un acido sobre llagas abiertas por dentro de un intestino que tiene como función pasarnos las energias y reemplazar las celulas que diariamente van muriendo en nuestro cuerpo . Mientras dormimos se sigue desarrollando esa labor por el intestino.
 
El seguir encabezonados en beber y comer de todo sin observarse a si mismo y tomar nota para evitar lo que hace daño es un grave fallo
 
El no intentar buscar mejorias a través de unas pautas es desperdiciar la gran oportunidad de poder reducir la medicacióin o incluso evitarla durante el maximo de tiempo posible para a su vez dejar el cuerpo preparado y sin "resistencias creadas o incluso anticuerpos creados" a las medicaciones que podriamos estar tomando en exceso.
 
En el tema de la alimentación hay un problema que tenemos todos los enfermos de EII
 

Somos unos terribles pacientes impacientes

 
y es que no sabemos :
 
que una pauta de elección de nuestra bebida y comida en primer lugar necesita entenderse por uno mismo en un período de tiempo minimo de 2 a 3 meses
 
que es entonces y a la vista de resultados que podemos vernos librados de una ensalada de pastillas etc.etc. en nuestro menú del día ,......
 
........cosa que sí nos va a prevenir de efectos secundarios indeseados de una medicina a corto y a largo plazo y sépase que de esto último se sabe aun poco cuando hablamos de las medicaciones modernas
 
 
 
AUTOINMUNE
Esta expresión - máxime habiéndo distintas versiones lingüisticas - es un poco ambigua. Habria que definir mejor lo que se quiere decir
 
Se habla de autoinmune porque el cuerpo supuestamente se AUTO-ataca ejerciendo una sobreactividad inmunitaria y por consiguiente mata células suyas buenas propias
 
Una cosa es "auto" cuando se pone en marcha por si sola.
Pues quiero observar que yo lo tengo muy claro que de AUTO -------NADA
 
No es lógico que hablemos de un AGENTE EXTERNO CAUSANTE y por otro lado de AUTO
luego es
 
AUTO = No hay agente externo
 
O
 
NO ES AUTO = Sí hay agente externo
 
Ahora nos queda una cosa que nos pone en alerta maxima y es que una célula es sana mientras que no vemos anomalias dentro de ella y de las causas posibles arriba mencionadas ya hay una que habla claramente de:
 
Una micocbacteria que se aloja DENTRO de las células, se acomoda a su ambiente de forma que se hace casi invisible y hasta se hace transparente lo que impide su detección con los métodos normales y lo que a su vez luego tiene como consecuencia que hablamos de : CELULAS SANAS......¿No será ésta la razón por la que se dice AUTO...?  

Luego ver el MAP dentro de las celulas en estos momentos en toda España aun es imposible a falta de los sistemas de detección microbiologicos moleculares que valen millonadas.
 

El equipo de cientificos inglés bajo el mando de Dr.John Hermon-Taylor ha puesto su documentación a nuestra disposición y nos da todo lo que les pidamos para ir alertando al mundo y no vendiendo un simple cuento chino .
 
Con esto se explica pues que no es tan sencillo decir lo que es cierto y lo que no es cierto ya que estamos ante el umbral de novedades muy importantes.
 

El Dr.Salvador Peña en ningún momento dijo en su conferencia del 30 de Septiembre en Oviedo, que fuese incierto que la causa de las EII fuese el MAP, lo dejó bien abierto y tanto con Dr.Salvador Peña, prestigioso médico investigador en el campo de la inmunidad y la genética , como con Dr.John Hernon-Taylor y todos los demás médicos que están abogando por una mayor apertura y concentración de estudios hay mucho, muchísimo que hablar,sobre EL AGENTE CAUSANTE DE LAS E.I.I..

Sobre todo aquellos pacientes que son profesionales de la medicina, médicos y analistas jóvenes y enfermos entendrerán bien el momento actual, la situación en la que nos estamos encontrando y los caminos que se emprenden por distintos científicos investigadores prestigiosos y de buena reputación.
 
Esto es lo que veo que hay y es un poquito más complicado que el buscar simplemente verdades y mentiras, no es cosa de eso ni de cierto o de incierto dicho por unos o por otros.

Cada uno de estos grandes hombres estudiosos nos esta transmitiendo cosas diferentes que sin embargo unidas nos dan una visión increible de lo que son las E.I.I. y el momento actual que vivimos
 

Querid@s coleg@s en la enfermedad ,
Debo ser un bicho raro pero a la vez que voy siguiendo todo esto con mis fallos y mis aciertos , estoy tambien buscando la forma tecnológica más barata para acercar a estos científicos hasta nosotros mismos, directamente, incluso que los vean y oigan cruzando los mares donde también profesionales de pueblos distantes puedan estar informados.
 
Los mismos enfermos en la consulta podremos decir que vean y oigan unos minutos tal entrevista, presentación , discurso en las páginas web con informativos que estarán puestas para eso y a disposición de todos.
 
Esta es mi meta y ......... ¡ojalá la consiga!
 
Para todos Usteds, mis mejores deseos

JKSMADRID - 2 de Octubre 2006


Recomienda este página a: