Transplante Intestinal



Martes , 3 de Mayo de 2005
Un estudio demuestra la efectividad del trasplante intestinal

Jano On-line
03/05/2005 10:06

El trasplante de intestino se ha convertido en el tratamiento definitivo para pacientes con enfermedad intestinal terminal que no toleran la nutrición intravenosa, según muestran los datos del Registro de Trasplante Intestinal norteamericano, en un trabajo publicado en "Annals of Surgery".

Según los autores, el 61% de los receptores de trasplante intestinal son mayores de 18 años y la supervivencia al cabo de un año supera en estos momentos el 80%. Además, más del 90% de los receptores han podido detener la nutrición intravenosa y reanudar sus actividades cotidianas.

El paciente que ha sobrevivido más tiempo con dieta oral lo ha hecho durante más de 14 años, explican.

Los análisis identifican dos factores asociados con una mayor supervivencia en estos pacientes: el hecho de estar en un estado de salud que permita estar en casa a la espera del trasplante, y no en el hospital; y el uso de determinados fármacos inmunosupresores. Además de esos dos factores, añaden que la experiencia del centro hospitalario en este tipo de intervención se asocia también de forma significativa a la supervivencia de los pacientes.

Annals of Surgery 2005;241:607-613


Recomienda este página a: