SUBTIPOS DE LA ENFERMEDAD DE CROHN


       Desde hace tiempo se sospechaba la existencia de varios tipos de Enfermedad de Crohn, y ésto parece ser confirmado con la publicación de la siguiente patente:


Resumen:
Se proporciona un método para diagnosticar un subtipo clínico de la Enfermedad de Crohn , determinando si en un paciente afectado por la Enfermedad de Crohn se encuentra presente el anticuerpo perinuclear antineutrófilo (pANCA, siglas en inglés) y otro tipo determinando la presencia del anticuerpo polimorfonuclear anti-pan ( SAPPA, siglas en inglés). La presencia de pANCA indica un subtipo clínico de la Enfermedad de Crohn con características de Colitis Ulcerosa mientras que la presencia de SAPPA indica un subtipo de la Enfermedad de Crohn con características perforantes, fistulizantes u obstructivas del intestino delgado.

      Asimismo también proporciona un método para el diagnóstico de subtipos clínicos de la Enfermedad de Crohn en un paciente con Enfermedad de Crohn, determinando la presencia o ausencia de ANCA, pANCA, y SAPPA y de anticuerpos cerevisiae anti-Saccharomyces (ASCA, siglas en inglés). La presencia de pANCA combinada con la ausencia de ASCA indica un subtipo de Enfermedad de Crohn con características de Colitis Ulcerosa. La presencia de SAPPA indica un subtipo de la Enfermedad de Crohn con características perforantes, fistulizantes u obstructivas del intestino delgado y la presencia de ASCA combinada con la ausencia de ANCA indica un subtipo de la Enfermedad de Crohn sin características de Colitis Ulcerosa y con características perforantes, fistulizantes, y obstructivas del intestino delgado.