NOTICIAS: Alertan sobre riesgo de cáncer por fármaco Remicade
Enviado por MEDICO el 9/10/2004 23:07:27 (1787 Lecturas)
Johnson & Johnson advertirá a médicos sobre el peligro de prescribir Remicade

Nueva York, Estados Unidos, 8 de octubre de 2004 (FIA).

Johnson & Johnson advertirá a los médicos que los pacientes que toman Remicade, su fármaco contra la artritis reumática, podrían tener un riesgo mayor de contraer linfoma, un cáncer de la sangre.


La advertencia será añadida al prospecto que acompaña el medicamento, y significa que el perfil de seguridad del medicamento estará más a la altura de sus rivales Embrel, de Amgen Inc., y Humira, de Abbott Laboratories Inc.

La información advertirá sobre la triplicación del riesgo para los pacientes que consumen el medicamento, en comparación con la población normal, explicó Michael Parks, portavoz de Centocor, la unidad de Johnson & Johnson que comercializa el Remicade.

Johnson & Johnson afirmó que enviaría una carta a los médicos el lunes informando sobre el peligro.

El informe representará el segundo cambio en la etiqueta de Remicade en tres meses, que fue modificada para reflejar las preocupaciones por la seguridad del medicamento.

"Esto subraya el hecho de que no hay información sobre seguridad a largo plazo en esta clase de fármacos y no está claro que más puede salir del ropero, y representa un riesgo de baja en las ventas potenciales del futuro", manifestó Henry Dummett, analista de World Markets Research Centre.

COLEGIO MEDICO.COM

tv azteca


Recomienda este página a: