Nuestro Foro - 2004

Preguntas que vamos formulando...el tiempo pasa...

Los enfermos opinamos... ¿Se nos escucha?



De: -diew-1 (Mensaje original) Enviado: 29/12/2004 1:30
Aquí os dejo un Interesante artículo sobre la constatación de como afecta esta proteina a los procesos inflamatorios intestinales:

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,576583,00.html

Respuesta
De: vildeo Enviado: 29/12/2004 18:36

Gracias! Muy interesante!
Parece que, tanto en el caso de esta proteina, como en el de la interleuquina-12, (ver mensaje expuesto por mei, con el título "medicamento en prueba"), las líneas de investigación siempre van encaminadas a detener la cadena de la respuesta inflamatoria bloqueando esta en algún momento del proceso.

Ya empieza uno a preguntarse si todo esto tiene alguna utilidad. ¿En lugar de tratar de bloquear la respuesta inmunológica, no deberían investigar el por qué se desencadena esa respuesta?.

Yo soy de los que piensan que esa respuesta se produce como reacción a algo que llega a nuestro intestino a través de la alimentación. Algo que a principios del siglo XX no existía y que sólo se usa, al menos de una manera generalizada, en los países más desarrollados. Algo como conservantes, edulcorantes, potenciadores de sabor, colorantes, estabilizantes, algún producto químico, en definitiva. Algo que nuestro sistema inmunológico reconoce como un agente extraño e invasor y por eso se lanza contra él.

Antes los alimentos eran alimentos. Ahora son alimento más E-332, E-225, 3-354, E-331, E-347...... y así, una relación interminable.


Respuesta
De: rascamalasca Enviado: 30/12/2004 11:13

Estoy contigo, vildeo.
Deberían investigar cuales son los causantes de la respuesta inmunológica en lugar de tratar de minimizar esta. Al fin y al cabo es un mecanismo de defensa del organismo. Esta resuesta produce efectos bastante incómodos (todos los conocemos), pero no creo que sea una solución inhibir nuestro sistema inmunológico con tal de librarnos de los síntomas, esto no es curar la enfermedad, sino engañarnos con una perogrullada del tipo "Ojos que no ven, corazón que no siente"...


Respuesta
De: Sedona2000 Enviado: 30/12/2004 16:42
Completamente de acuerdo con vildeo y rasca.


Personalmente me niego a aceptar la etiqueta de "autoinmune" para nuestra enfermedad. Creo que es una salida muy facil que se esta tomando hoy en dia para todas aquellas enfermedades en las que no se encuentra una causa.....y que desgraciadamente desvia muchos de los fondos de investigacion hacia agentes que modulen la respuesta del sistema inmune.


Recomienda este página a: