AEII - Amigos con E.I.I. AEIIAmigosconEII@groups.msn.com
Declaración de intenciones y Normativas para CHAT y FORO - 08.06.2004
web: http://www.aeii.org/home.htm



Declaración de intenciones
Este foro fue creado por y para pacientes y familiares de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis Ulcerosa y Enfermedad de Crohn), como herramienta de comunicación de su página principal http://www.aeii.org. No está ligado ni tiene dependencia alguna de organismos ni agrupaciones de ningún tipo.

El fin primero y último de este foro es poner en contacto a dichas personas, permitiéndoles un intercambio de información, apoyo y amistad, todo ello en relación a nuestra enfermedad, y dentro del respeto mutuo entre personas.

Pretende ser un foro abierto a todas las personas, sin distinción de sexo, raza, procedencia ni creencias religiosas o políticas, aspectos todos ellos ajenos por completo a la temática del foro.

El contenido de los mensajes y comunicaciones a través del Chat es responsabilidad exclusiva del emisor. El hecho de mantener los mensajes en el panel no significa bajo ningún concepto que la administración del foro este de acuerdo con dichos contenidos.

Normativa
La administración del foro mantendrá siempre visible una mínima normativa, de obligado cumplimiento, tanto en la página principal a la que está ligado http://www.aeii.org/articulo/respons.htm , como en el propio foro.

Dicha normativa quedará abierta a todas aquellas modificaciones que se consideren necesarias en función de las necesidades y sugerencias derivadas del propio funcionamiento del foro, siendo comunicada a la mayor brevedad posible a todos los integrantes del foro.

Responsabilidad y Temática
La responsabilidad de los mensajes publicados es exclusivamente del emisor, debiéndose atener a la finalidad del foro. Por tanto se valorará el contenido de los mensajes publicados, en cuanto al tratamiento de otros temas ajenos a la enfermedad, aplicándose las restricciones que se consideren oportunas.

Todo aquel mensaje que por su contenido sea ajeno a la finalidad del foro, o que por su tono pueda resultar ofensivo, es susceptible de ser borrado del panel, y su emisor será apercibido.

La administración se reserva el derecho a tutelar los mensajes en un futuro, mediante la aplicación de la necesidad de aprobación de los mismos por parte de un administrador, en función de la actitud de los miembros del foro.

Todo intercambio de opiniones entre miembros del foro podrá y deberá ser efectuada privadamente, a través de las direcciones de correo electrónico facilitadas por los miembros.

No se admitirán bajo ningún concepto opiniones de temática sexual, religiosa, política o racista y xenófoba.

De esta última norma pueden quedar excluidos estudios u opiniones sobre la forma en que nuestra enfermedad puede afectar a nuestra sexualidad, o derivar de nuestra raza, siempre que se mantengan el respeto a los demás, y una forma seria y respetuosa en la publicación de dicho tipo mensajes, así como las peticiones de pensamientos y oraciones en el convencimiento de que las personas creyentes encuentran un gran apoyo en su propia Fé para sobrellevar la enfermedad.

Características de registro
El foro es registrado, y todo miembro deberá facilitar una dirección de correo electrónico de contacto visible en su perfil, con el fin de poder remitir las advertencias por incorrección en el uso el foro de forma privada a los afectados, sin inmiscuir al resto de integrantes del foro, y facilitar el intercambio de opiniones ajenas a la temática general del foro entre los miembros del mismo.

La omisión de esta obligación supondrá la cancelación de la suscripción.

Inscripción
Será requisito indispensable suministrar una dirección de correo electrónico de contacto pública en el perfil personal del participante. Para ello, en el momento de la inscripción deberás indicar la dirección que consideres oportuna, y activar la casilla "Permitir a otros participantes del grupo ver mi dirección de correo electrónico"

Administración
El foro fue creado por y pertenece a los administradores, que tienen potestad para tomar las medidas necesarias que garanticen el correcto uso del mismo, en función de los fines con que fue creado.

Estas medidas incluyen:
Posibilidad de modificar las características generales del foro. Eliminación de mensajes fuera de lugar u ofensivos para la comunidad. Cancelación de la suscripción de aquellos miembros que reiteradamente hayan sido apercibidos por su conducta.

Cancelación (eliminación) del propio foro, si circunstancias futuras así lo requieren.

El apercibimiento a cualquier miembro del foro se efectuará de forma privada, a través de la dirección de correo facilitada, entendiendo que dicha dirección es real, y que por tanto el miembro esta en disposición de leer los mensajes entrantes en dicha cuenta.

Por supuesto, todo miembro apercibido tiene derecho de replica, el cual deberá efectuarse de la misma forma, bien mediante respuesta al remitente, o mediante mensaje general a los administradores del foro, a través de la herramienta que para tal fin existe en el apartado “Herramientas para participantes”


Recomienda este página a: