ENFERMEDAD DE CROHN

Se afirma denuevo que es una enfermedad crónica infecciosa



El enlace: http://www.crohnscureforkids.com/page.php?id=5

La enfermedad de Crohn es una enfermedad infecciosa compleja. Es causada por microorganismos desconocidos, el agente primario más probable que la causa de todos es el Mycobacterium Avium Paratuberculosis (MAP) (4,5,6,7 )

La infección de MAP causa una enfermedad crónica similar a otras enfermedades, tales como tuberculosis y lepra, también causadas por mycobacteria. Los organismos de MAP infectan los macrófagos de la zona gastrointestinal (G.I.) de humanos susceptibles (8,9,10). Los macrófagos no pueden digerir y matar MAP; MAP sobrevive y causa una infección crónica.

Además, las células inmunes, particularmente los macrófagos, han sido infectados previamente por otro organismo infeccioso.

La infección crónica permite que otras bacterias de la corriente fecal crucen la barrera mucosa intestinal. Mientras que sucede esto las células inmunes del intestino y los nodos de linfa regionales montan una respuesta inmune exagerada y su producción en curso daña y marca con una cicatriz el aparato gastrointestinal.

La infección y la inflamación del aparato gastrointestinal causa a largo plazo marcas con cicatrices y daño irreprable.

Con la infección crónica de MAP, aparece fibrosis y el lumen del intestino se estrecha. Tales cicatrices causan un movimiento intestinal reducido (peristalsismo reducido) y eso combinado con un intestino con un lumen más angosto en algunos sitio provoca como resultado final una obstrucción.

Mycobacterium Avium Paratuberculosis (MAP) causa el daño a la mucosa del aparato gastrointestinal.
Los macrófagos de la zona de G.I.,infectados por MAP, también son llevados por la corriente de la sangre a otras partes del cuerpo.(11) Allí pueden causar una infección crónica separada.
Algunos ejemplos son fístula perirectal, úlceras aftosas en la boca y artritis....

Estas manifestaciones adicionales extra-gastrointestinales puede que aparezcan por otros mecanismos inflamatorios.

La enfermedad de Crohn es aparentemente una combinación de la susceptibilidad del anfitrión y de la infección por el organismo MAP(12,13,14,15.)

Unos niños y adultos desarrollan Crohn, y otros no. Asumimos todos los niños en los Estados Unidos estan expuestos a cantidades similares de organismos de MAP. Quizás haya un déficitinmune en algunos seres humanos.

Una respuesta inmune eficaz requiere que los macrófagos injieran, digieran y procesen organismos microbianos y que los antígenos digeridos entonces se presenten a las células T adecuadamente (16,17,18,19,20.)
Este proceso de digestion y presentación puede que no trabaje debidamente en algunos humanos.


Algunos humanos deben de padecer defectos heredados o adquiridos para los correctos procesamientos de antígenos o procesamientos normales por parte de los macrófagos

Sabemos que la mayoría de los seres humanos están expuestos a Mycobacterium Avium Paratuberculosis, sin embargo solamente algunos se infectan con la consiguiente enfermedad clínica.

Esta diferencia en el desarrollo clínico de la enfermedad implica una susceptibilidad microbiana posible en algunos y resistencia a la mycobacteria por otros.

Aquellos seres humanos con menos capacidad de oponerse a la infección de MAP y con suficiente exposición a esa mycobacteria pueden desarrollar la Enfermedad de Crohn en un momento dado.
Los organismos de MAP en leche comercial y otras fuentes infectan a niños.
Los organismos de MAP no mueren en la pasteurización rutinaria (21).



La incidencia de la enfermedad de Crohn ha aumentado dramáticamente de países occidentales, posiblemente debido a la comercializacion de leche mezclada de distintas procedencias. La pasteurización actual de la leche no mata probablemente al MAP.

El predominio de la enfermedad de Crohn en algunos países, tales como India, no ha aumentado. En la India la industrializacion masiva de la leche está aun muy limitada y están acostymbrados a hervir la leche antes de consumirla. Hervirla probablemente mata MAP. Parece, sin embargo, que la ulrapasteurization puede matar MAPA. Esto significa que la ultrapasteurización en los E.E.U.U. puede ofrecer una protección mejorada de nuestro suministro de leche.

La potencia infecciosa de MAP puede que sea tan grande como al mismo tiempo el déficit inmunitario subyacente.

La prevalencia de la enfermedad de Crohn está aumentando dramáticamente en los países occidentales. Pensamos pues que una de las causas sea la contaminacion por MAP de la leche industrializada. La mezcla de leche industriual dispersa contaminación de cantidades matores procedentes de distintas ganaderias y permite pues que llegue a los niños en grandes extenciones geograficas. Los animales a su vez tambien se contaminan con MAP y proveen una reserva tremenda de MAP que a su vez contamina todo lo que se comercializa. Vacuno , aves y otros animales de granja desarrollan la enfermedad de JOHNE. JOHNE en animales es similar a CROHN en humanos y se caracteriza por infecciones gastrointestinales, destrozos internos crónicos y por consiguiente la muerte. Animales de granja contaminados por MAP son un reservorio para la contaminación de leche, carne y las aguas potables de las ciudades de los Americanos urbanos.


Recomienda este página a: