LA LEY MEDICA DE LA MARIHUANA SE AMPLIA PARA INCLUIR LA ENFERMEDAD DE CROHN

Seattle-Washington. Noviembre-1999


Utilizando una facultad clave en la nueva ley de utilización médica de la marihuana del estado de Washington, la comisión de aseguramiento de la calidad médica ha votado para añadir la Enfermedad de Crohn a la lista de enfermedades que permiten la utilización médica de la marihuana.

En noviembre de 1998, los votantes del estado de Washington aprobaron la iniciativa 692, que permitía a los pacientes con ciertas enfermedades terminales o debilitantes, y bajo la dirección de su médico, utilizar la marihuana para aliviar su sufrimiento. La medida también permitía la adición de enfermedades mediante petición de la comisión.

El doctor Rob Killian principal impulsor de la iniciativa, también se encuentra tras esta petición, ya que según afirma:
"La enfermedad de Crohn es una enfermedad particularmente debilitante, y algunos pacientes llevan mucho tiempo recurriendo a la marihuana para aliviar algunos de sus síntomas más graves y al añadir esta enfermedad a la lista, estamos protegiendo de la persecución judicial a un grupo de pacientes que utilizan un medicamento que funciona."


La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal, caracterizada por un dolor intestinal serio, náuseas y pérdida de peso. La marihuana puedes ser eficaz en el alivio de estos síntomas en algunos pacientes.

El doctor Killian decidió solicitar a la comisión la inclusión de la enfermedad de Crohn después de que uno de sus pacientes, que padece la enfermedad de Crohn, fuera arrestado y juzgado por utilizar marihuana. La lista de enfermedades que permiten el consumo medicinal de la marihuana incluye ahora además de la enfermedad de Crohn al SIDA, al cáncer, la esclerosis múltiple, el glaucoma y el dolor crónico de difícil tratamiento.


Fuente:"Washington Citizens for Medical Rights/Ciudadanos de Washington en favor de los derechos médicos"