ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 06.03.2005

Morbus Crohn y Paratuberculosis : Muchos años desaprovechados ya...



Blaubach (ots) - La cantidad de datos respecto a una relación entre el causante de Paratuberculosis "Mycobacterium Avium Paratuberculosis" - abreviado: MAP -, la inflamación crónica intestinal Morbus Crohn en los seres humanos, y su transmisión a través de leche, verduras y agua potable es deprimente. En este momento ya cerca de 170.000 personas estan afectadas por E.I.I. sólo en Alemania.

Se empieza ha convertir en realidad el reconocimiento por parte de científicos con marcada experiencia, que los grandes riesgos de salud no parten principalmente del entorno o de las comidas pero sí de Microbios.

Mientras que en los últimos años en la prensa privada y estatal se publicaban artículos hasta estrepitosos sobre riesgos hipotéticos que a veces hasta llegaban al escándalo, la paratuberculosis ha podido desarrollarse hasta convertirse en una "epidemia secreta" en nuestros ganados vacunos a través de los años que han pasado.

Sin cesar avisaban desde finales de los años 80 los médicos y los veterinarios sobre el M A P. y mismamente cuando un científico de Orlando informaba en la prensa profesional, ya en Abril del año 2000, haber encontrado MAP en leche materna de una enferma de Crohn, la reacción en los círculos médicos y de investigación ha quedado limitada.

Las Organizaciones de protección al consumidor, tanto estatales como privadas, Organizaciones de protección del medio ambiente, Entidades ministeriales provinciales y estatales o bien no han reconocido la importancia de esta noticia o se abstuvieron de cualquier actuación al respecto por razones aun desconocidas.

El departamento ministerial de protección al consumidor de Düsseldorf - a sabiendas de la existencia de Morbus Crohn - se ocupó de que se le informase "en silencio" sobre la propagación de la paratuberculosis en Renania del Norte - Westfalia.

Al tiempo que informaba sobre mercurio en pescado Taiwanes no se gastó una sola palabra para avisar sobre Morbus Crohn, grupos de riesgo, relación con leche cruda, quesos de leche cruda, verduras etc., tratar todo suficientemente etc.etc.

El hecho mismamente que Holanda, Suecia y otros paises ya estaban combatiendo la paratuberculosis por orden estatal no produjo demasiada impresión a los politicos responsables dentro de las fronteras alemanas.

Finalmente en primavera de 2003 el consejo de veterinarios del estado Rheinland Pfalz celebró un simposio sobre MAP con la colaboración del Profesór médico Herman-Taylor.

Asi, hasta hoy, se ha perdido un precioso tiempo para combatir el MAP en animales, medio ambiente, aguas potables y en productos alimenticios derivados.

Ahora después de que un dominical alemán de gran tirada popular ha llamado la atención con el eslogan "¡Alarma! ¡Nueva epidemia en vacuno amenaza a los alemanes" , escandalizando el problema parece empezar a moverse algo.

Dr.Priesmeier, político agrario, socialista en "Bild am Sonntag" "No podemos seguir con la cabeza enterrada en la arena y hemos de actuar enseguida ante los peligros. La Sra. Künast debería ampliar enseguida la investigación para que tengamos más claridad sobre los peligros que asechan a la población".

Sin embargo una medida inmediata para combatir el mal sigue sin estar prevista. para segunda mitad de 2005 el ministerio de Sra.Künast anuncia que "abrirá un concurso veterinario para determinar de qué manera se puede comprobar MAP en el ganado vacuno..."

Signo de "pobreza para el organo encargado de protección al consumidor alemán", según Dr. Rainer Schneichel de Mayen, Vicepresidente de la asociacion d veterinarios practicantes BPT y Vicepresidente de la Cámara de Veterinarios del pais.

Ver:


Articulo de Prensa

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: