ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 06.03.2005

Riesgos medioambientales para niños a contraer EII


Enfermedades inflamatorias intestinales crónicas en la familia, amamantar, vacuna-BCG, excemas prematuros aunmentan el riesgo de que los niños enfermen de Morbus Crohn, mientras que el beber agua de grifo se asocia con un riesgo más reducido.

En cuanto a Colitis Ulcerosa influyen EIIC en la familia, enfermedad durante el embarazo y el compatir dormitorio parecen ser de mayor influencia encuanto a los riesgos de contraer C.U. . La apendicectomia evidencia un riesgo más reducido a la hora de pensar en una C.U.

Estos son los resultados de un estudio de científicos franceses que se publicaron en la Revista Profesional GUT.

La investigación de centró sobre 222 Enfermos de Crohn y 60 Enfermos de Colitis Ulcerosa , todos ellos en grupo de edad anterior a los 17 años.

Se trabajó mediante un formulario de encuesta en el que se solicitaban para su comparación datos sobre aparicion de EII en familiares, datos perinatales, alimentación del bebe ( amamantado o no ) y de niño, vacunas, enfermedades típicas de la niñez, equipamientos en casa, estado socio-económico de la familia,etc. Se fijaron 140 puntos de encuesta respecto a los enfermos y su entorno y se compararon con un grupo sano de mismas condiciones de edad, sexo, ubicación geográfica.

Ver:
Environmental risk factors in paediatric inflammatory bowel diseases: a population based case control study
Baron S, Turck D, Leplat C, Merle V, Gower-Rousseau C, Marti R, Yzet T, Lerebours E, Dupas JL, Debeugny S, Salomez JL, Cortot A, Colombel JF.
Gut. 2005 Mar;54(3):357-63.


Abstracto

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: