ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 31.05.2004
Estudio Placebo-controlado de OPC-6535 en Colitis ulcerosa activa



Un estudio a doble ciego, placebo - controlado para determinar la seguridad y efectividad de OPC-6535 suministrado por vía oral para el tratamiento de Colitis Ulcerosa activa fúe presentado la semana pasada por científicos de la Universidad de Chicago durante a "Digestive Disease Week 2004" de New Orleans.

OPC-6535 se suministró una vez al dia en una dosis de 25mg o 50mg oral a pacientes de Colitis Ulcerosa que tuvieron empujes de actividad en las ultimas 12 semanas y un indice de actividad DAI de 4 a 11 en una escala de 12. Los pacientes podían seguir tomando preparados de 5-ASA.

Más de la mitad (el 55%) de los pacientes del grupo de 25mg y 48% de pacientes del grupo de 50mg demostraron una mejora clínica. La mejora media del indica DAI era en el grupo de 25mg estadísticamente muy significante frente al grupo Placebo. La respuesta en el subgrupo de pacientes con enfermedad en estadio más grave era más alta. No se observaron diferencias en la respuesta de pacientes que tomaban preparados de 5-ASA y los que no los tomaban.

"En base a estos resultados estamos pensando que OPC-6535 podría ser una opción viable para tratamiento de pacientes con Colitis Ulcerosa especialmente para aquelloscasos que se consideran graves." Dijo Dr. Stephen Hanauer, autor principal del estudio.

Ver:


Noticia de Prensa de Digestive Disease Week 2004

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: