ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 20.05.2004

Datos nuevos sobre Leukine® en el tratamiento de Morbus Crohn



La Compañia Schering AG informó ayer sobre el seguimiento de datos de una estudio en Fase II con Leukine® (Sargramostim/GM-CSF)para el tratamiento de Morbus Crohn medianamente grave y muy grave que las respuestas clínicas y remisiones así como mejora en la calidad de vida de los pacientes, comparado con el grupo de placebo, se mantienen bien. Los resultados se presentaron en la semana “Digestive Disease Week” (DDW) que ha tenido lugar desde 15 al 20 de Mayo en Nueva Orleans.

"Estos resultados muy prometedores demuestran que Leukine® puede ofrecer un procedimiento único en el tratamiento de Morbus Crohn" explicaba Dr.Joachim-Friedrich Kapp, director del Depto de Terapeutica Especial del Grupo Schering.

"Debido a su nueva forma de trabajar Leukine® puede ofrecer la ventaja de que se eviten efectos negativos y graves efectos secundarios tales copmo frecuentemente se observan con inmunosupresivos y esteroides (corticoides)".

Más informaciones - Sobre los estudios
Seguimiento del estudio en fase II.
En este estudio multicéntrico, randomizado. dobleciego y controlado por placebo se han tratado 124 casualmente en proporción 2:1, bien con un tratamiento diario con Leukine® o bien con placebo durante un período de ocho semanas.

La valoración se hizo finalizada la prueba asi como a los treinta dias siguientes. En caso de respuesta por parte d elos pacientes se les continuó observando durante 6 meses.

Los resultados expuestos proceden de la observación posterior de este estudio en fase II con mit Leukine® (datos del seguimiento).

Resulta que se mantiene la respuesta y la remisión así como la mejora en calidad de vida en comparación con el grupo placebo incluso despues de dejar el tratamiento con el medicamento.

En especial se observó que en casi la mitad de los pacientes la respuesta y la desaparición de los síntomas de la enfermedad se mantenien durante 8 a 10 semanas.

En aproximadamente un 15% de los pacientes la respuesta se mantuno al menos 6 meses. Además después de terminarse la terapìa no apareció una nueva inflamación.

Leukine® fué tolerada por lo general muy bien y no se ha observado que tuviese efectos secundarios indeseados prolongados.

Sobre Leukine®
Leukine® (Sargramostim/GM-CSF) es un factor de crecimiento hematopoetico que estimula las celulas neutrófilas, Monocitos y Macrófagos asi como las células déntricas. Se autorizó su uso en Estados Unidos en 1991 y allí se distribuye cpor la compañia norteamericana Berlex Laboratories, filial de Schering AG.

Leukine® es el único factor estimulador de colonias (CSF), que está autorizado en Estados Unidos para el tratamiento de adultos con Leucemia Mielotica (AML) después de haberse aplicado quimioterapia inductiva.

El objeto del tratamiento es una reducción del tiempo en la formación de nuevos neutráfilos para asi evitar la frecuencia de infecciones graves que amenazan la vida.

Entretanto Leukine® ha recibido la autorización de uso en USA para cuatro indicaciones más: La formación de nueva médula osea despues de transplante medular allógeno y autólogo (BMT), para la mobilización de células madre periféricas (PBSC)y para la subsiguiente formación de médula en transplantados (PBSC) asi como para la mejora de aceptación de la materia transplantada en transplantes medulares.

Ver:


Comunicado de Prensa de Schering A.G.

Artículo original en alemán


Recomienda este página a:      

 

 

 

 

Pressemitteilung der Schering AG

Ver:


Noticia de Prensa de Schering A.G./B>

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: