ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 16.05.2004
Estudio: Sobre aparición de efectos no deseados después de tratamiento con Infliximab



La efectividad del Infliximab esta documentada con diversos estudios placebo-controlados.

Médicos suecos han investigado ahora mediante und estudio-cohorte sobre la población el uso del Infliximab especialmente con vistas a la aparición de efectos importantes no deseados despues del tratamiento.

Se consideraron los datos de todos los pacientes con E.I.I. entre 1999 y 2001 en "Stockholm County" (o sea el condado de Estockholmo) tratados con Infliximab. Fueron en total 217 personas de las cuales 191 con Morbus Crohn, 22 con Colitis Ulcerosa (off-label use) y 4 con colitis indeterminada.

En 41 pacientes hubieron de anotarse reacciones fuertes e indeseadas. 11 de ellas aparecieron despues de operaciones. 3 pacientes de crohn desarrollaron un limfoma(2 con desenlace final). Infecciones oportunistas aparecieron en 2 pacientes (uno de los dos con Colitis Ulcerosa igualmente con fatal desenlace). Dos pacientes con ataques de enfermedad inflamatoria intestinal muy graves murieron de una sepsis (Uno con E.C. y el otro con C.U.) Un paciente murio de una embolia pulmonar despues de una colectomía.

La edad de los pacientes en los casos de fatal desenlace fue una media de 62,7 años . La respuesta al tratamiento fué de un 75% sin diferencias en los grupos de pacientes.

Los autores del estudio basado en datos de cohortes de población con E.I.I. concluyen que Infliximab es efectivo en tratamiento antiinflamatorio

Sin embargo existe aparentemente un riesgo significativo de aparicion de efectos secundarios graves y mortales especialmente en pacientes de edad avanzada con ataques fuertes de E.I.I. El uso Off-label de Infliximab en C.U. y en Colitis Indeterminada debe evitarse hasta que su efectividad haya sido demostrada en un estudio controlado randomizado.

No se conoce el riesgo de contraer cáncer en los pacientes con Morbus Crohn grave o crónicamente activa, la aparición de limfomas con una incidencia anual de 1,5% no obstante da a entender en este estudio que existe una necesidad de supervigilancia respecto a estas complicaciones malignas

Ver:
Ljung T, Karlen P, Schmidt D, Hellstrom PM, Lapidus A, Janczewska I, Sjoqvist U, Lofberg R.
Infliximab in inflammatory bowel disease: clinical outcome in a population based cohort from Stockholm County.
Gut. 2004 Jun;53(6):849-853.

Abstracto

Resumen en GUT

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: