ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 30.04.2004

En Inglaterra: Medidas contra agente patógeno en la leche

Noticia de prensa



Según noticias de prensa el Gobierno Británico prevee tomar medidas para terminar con el agente patógeno Mycobacterium Avium Paratuberculosis (MAP).

Esta bacteria causa en ganado vacuno la enfermedad de Johnes, que en los animales presenta síntomas parecidos que en los humanos el Morbus Crohn.

MAP ya es hace varios años objeto de discusión, indicándose como posible causante de Morbus Crohn.

Las medidas del ministerio sobre medio ambiente, alimentación y agricultura que empezarán a regir a partir de Junio de 2004, obligarán a los ganaderos a analizar sus animales en busca de posible enfermedad de Johnes, evitar infecciones por vias de agua y alimentación y proteger a los terneros de posibles contagios.

En Gran Bretaña el 17% del ganado vacuno identificado ya tiene MAP. Segun el gobierno británico la relación con Morbus Crohn no está probada pero tampoco queda rechazada.

Segun John Hermon-Taylor del St George's Hospital Medical School, London unod de los principales defensores de la teoria de MAP como causa del Morbus Crohn el 90% de los pacientes de Crohn tienen MAP en su cuerpo. Otros científicos no podían demostrar más contagio con MAP en enfermos de Crohn que en gente sana.

Ver:

Artículo de BBC ONLINE 29.4.2004

Artículo en "The Guardian" - 29.4.2004

Artículo original en alemán

Denuncia de Alan Kennedy en 1997

JOHNES INFORMATION CENTER - UNIVERSIDAD DE WISCONSIN

PARA TUBERCULOSIS AWARENESS AND RESEARCH ASSOCIATION INC.

Nuestros artículos anteriores:


del 08.08.2003
del 12.02.2001
del 10.01.1999
del 12.08.1998
del 06.03.1998

NOTA DE UNA REDACCIÓN ESTUPEFACTA: ¿Pueden ser ciertas? - ¿Ahora inventamos el sistema de detección llamado "por eliminación"? - ¿Cómo demonios no se hizo esto antes? - ¿Prevenir en lugar de remediar?
Por más que esto suene ahora a "esperanza" nos parece "de vergüenza" que habiendo alarmas severas diversas, páginas web con estudios tan técnicos que no nos atrevemos a traducir, páginas americanas, inglesas y francesas de hace aun más años,denunciando a la leche como culpable, que en vez de suspender distribución y ganado paratuberculoso y matar al ganado contaminado, seguimos recibiendo desde lactantes leche y derivados conteniendo un elemento denunciado hasta la saciedad como peligrosisimo, que destroza la vida de las personas. No importa que la vaca tenga "Johnes" o "Colitis Ulcerosa y Crohn Vaquera" ......

ADEMÁS QUERID@S AMIG@S: En Australia se ha descubuerto ya la transmisión a ganado OVINO según JOHNES INFORMATION! Que no se nos pringue el queso Manchego!

Mejor comamos cortis, 5ASA, Infliximab, Cipro, todos los "moles" , todas las "inas" y nos dejemos cortar las tripas y echar del trabajo

GRACIAS A ESOS POCOS QUE HAN INSISTIDO TANTO AL MENOS TOMAREMOS LECHE SIN "BACTERIAS NO PELIGROSAS PARA EL SER HUMANO" . NO NECESITAMOS MAP COMO VACUNA NATURAL . PARA ESO YA HAY GUSANOS

¡¡¡A VER QUÉ HACE EL RESTO DE EUROPA !!!


Recomienda este página a: