PROTECCION DE MUCOSA INTESTINAL CON LECITINA EN COLITIS ULCEROSA

Puesta al día con noticias recientes. Intevieuw con Dr. Professor Stremmel


ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 10.10.2003
Protección de la mucosa intestinal con Lecitina en C.U.
Actualizamos



La falta de lecitina en el intestino delgado induce a que la mucosa intestinal no puede protegerse lo suficiente contra las colobacterias. Ello puede contribuir a la aparición y el mantenimiento de Colitis Ulcerosa.

Esta hipótesis la sostiene el Professor Stremmel con su grupo de trabajo de la Sección de Gastroenterología de la Clinica Universitaria de Heidelberg basándose en experimentos con mucosas y otros pruebas realizadas hace unos años.

Entretanto se desarrolló un preparado especial de lecitina para su empleo en Colitis Ulcerosa. Los primeros datos clínicos están disponibles entretanto y más estudios están realizándose actualmente.

Nos hemos informado en una entrevista con el Prof. Dr. Wolfgang Stremmel, Director Médico de la sección Medicina Interna IV de la Clinica Medica Ruprecht-Kals-Universität Heidelberg de la última situación.

colitis-crohn-portal: "¿Profesor Stremmel, qué es lo que habla a favor de la utilidad de empleo de Lecitina en la Terapia de Colitis Ulcerosa?"

Prof. Stremmel: "A favor indica el hecho, que la barrera de la mucosa intestinal de pacientes con e.i.i. cambia sustancialmente y se convierte en traspasable de tal forma que en mayor grado bacterias, que se encuentran en la luz del intestino, traspasan a la pared intestinal y provocan en ese sitio inflamación. La hipótesis es que Lecitina que se encuentra de forma natural en la mucosidad, funciona como protector de mucosa y por consiguiente tambien inhibe las inflamaciones."

colitis-crohn-portal:" Preparados de lecitina existen muchos en el mercado pero su aplicación en e.i.i. crónica parece más bien tener que ver con la forma en que se libera en el intestino. ¿Que es lo especial que tiene el preparado empoleado en Heidelberg ? "

Prof. Stremmel: "Nosotros empleamos un preparado único de lecitina que se libera en el intestino delgado bajo, por consiguiente desenvuelve su actividad plena en el último tramo del intestino delgado y en el intestino grueso."

colitis-crohn-portal:" Se dice que hay ya datos de un estudio disponibles. ¿Qué nos puede decir sobre este tema? "

Prof. Stremmel: "El preparado ya ha sido probado con pacientes de Colitis Ulcerosa y no tiene efectos secundarios. Excepto en un caso todos los pacientes han demostrado notable mejoría y más de la mitad estaban sanos"

colitis-crohn-portal:"¿Que estudios están en marcha y quienes pueden participar en ellos?"

Prof. Stremmel:En estos momentos estamos realizando 3 estudios con la Lecitina. Una meta nuestra es la reducción o incluso eliminación de Cortisona en pacientes de Colitis Ulcerosa , se corresponde con el primer estudio.

En el segundo estudio se trata de la dosificación y en el tercero queremos determinar el valor de la Lecitina en la profilaxis de recidivas. Todos los estudios se realizan con pacientes de Colitis Ulcerosa. Si hay alguno que desee ser incluido en un grupo de los estudios agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros.

colitis-crohn-portal:>/B> ¿Este preparado que ya se puede comprar o cuando se prevee que esté sobre el mercado en Alemania ?

Prof. Stremmel: Aun no se puede adquirir el preparado. Basándonos en los resultados positivos obtenidos hasta el momento, que como hemos dicho se están corroborando en seguidos estudios, pensamos que el preparado estará dentro de unos dos años sobre el mercado alemán.

colitis-crohn-portal: Muchas Gracias, Professor Stremmel !

Quien tenga interés en participar en los estudios de Leditina para Colitis Ulcerosa puede dirigirse a:

Dr. med. Claudia Veltkamp
Leiterin der Spezialambulanz für Chronisch Entzündliche Darmerkrankungen
Medizinische Klinik der Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg
Ärztlicher Direktor: Prof. Dr. med. W. Stremmel
Bergheimer Straße 58
69115 Heidelberg
Tel: 06221-568611
Fax: 06221-565255

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: