NPS PHARMACEUTICALS ANUNCIA EL DESRROLLO DE UN NUEVO MEDICAMENTO

PARA LA ENFERMEDAD DE CROHN


ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 08.10.2003
NPS Pharmaceuticals comienza el estudio de un nuevo medicamento para Morbus Crohn



La empresa farmaceutica NPS Pharmaceuticals hizo público ayer que realizará un estudio sobre el empleo de Teduglutide en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn.

Teduglutide es un derivado de una proteina natural, que juega un papel importante en la regulación de los procesos que se forman en el tracto intestinal.

En pruebas anteriores se ha podido demostrar en el ser humano una estimulación del crecimiento de células de la mucosa intestinal con Teduglutide.
Los expertos ahora quieren investigar si este resultado se puede repetir en pacientes que padecen el Morbus Crohn y si esto puede resultar en efectos positivos para la mucosa y los síntomas de la enfermedad.

El test multicéntrico se hará con aproximadamente 100 pacientes que se dividirán en 4 grupos de los cuales 3 grupos recibirán el Teduglutide en diferentes dosis y el 4º grupo recibirá un preparado placebo (llamemoslo grupo-placebo).

El medicamento resp. Placebo se suministrará a diario mediante una inyección subcutánea durante 8 semanas. Como primer punto se señala de importancia el factor CDAI medición habitual y determinante de la actividad de la enfermedad. Los resultados del estudio se esperan a finales del año 2004.

Vean:
Comunicado de prensa de NPS Pharmaceuticals, 7.10.2003

Artículo original en alemán


Recomienda este página a: