Mutaciones geneticas determinan el curso de Morbus Crohn

Estudio realizado en niños y adultos


ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN Colitis ulcerosa und Morbus Crohn Portal
Morbus Crohn und Colitis ulcerosa - News und mehr - 03.10.2003
Estudio: Mutaciones geneticas determinan el curso de Morbus Crohn



Se sabe que 6 mutaciones que se observan en el llamado gen CARD-15 significan un riesgo más elevado a padecer la enfermedad de Crohn.

Sin embargo hay gente que enferma de Morbus Crohn sin tener esta mutación genética y no todas las personas con esta mutacion genetica tienen que padecer forzosamente la Enfermedad de Crohn !

Por tanto una causa única para la enfermedad no la son estas mutaciones, se piensa no obstante que tengan parte en la aparición y el desarrollo de la enfermedad.

Objeto de la investigacion es pues la pregunta cual es el causante. Científicos de la Universidad Técnica de Dresden empezaron pues a determinar en este contexto, especialmente en niños con Morbus Crohn la cantidad de mutaciones y la influencia en el desarrollo de la enfermedad.

El estudio se centraba sobre 55 niños y adultos con Morbus Crohn diagnosticados a edades que oscilan entre de 1 y 17,5 años (Promedio 11,2 años).

El 65% de los pacientes mostraron en su plan genético al menos una de las 6 variantes de mutación relacionadas con Morbus Crohn.

Se observó en estos pacientes en gran parte de los casos una afectación del último tramo del intestino delgado (ileon-terminal) y del primer tramo del intestino grueso.

Con este estudio se acentuó, incluso más que en los estudios pulicados hasta ahora , la influencia de la genética sobre Morbus Crohn y su determinante papel en el desarrollo de la enfermedad.

Vean:
Sun L, Roesler J, Rosen-Wolff A, Winkler U, Koch R, Thurigen A, Henker J.
CARD15 Genotype and Phenotype Analysis in 55 Pediatric Patients With Crohn Disease From Saxony, Germany.
Abstracto: J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2003 Oct;37(4):492-7

ENLACE AL ARTICULO ORIGINAL EN ALEMAN


Recomienda este página a: