cA2 - SE ANUNCIAN LOS RESULTADOS


       El lunes 12 de Mayo 1997, la empresa "Centocor, Inc" anunció que dos estudios multi-centro del cA2, una terapia experimental, han arrojado resultados significativos en el tratamiento de la Enfermedad de Crohn.

       El anuncio se efectuó durante la Semana de la Enfermedad Digestiva, una reunión anual de varias asociaciones de gastroenterología, celebrada este año en Washington D.C.

       Centocor es una empresa de biotecnología localizada en Malvern, Pensilvania. Ha proporcionado los siguientes datos sobre el cA2:

¿Qué es el cA2 ?
       El cA2 es un tratamiento que se está estudiando para reducir los síntomas asociados con la Enfermedad de Crohn.

       El cA2 bloquea la actividad de un agente inflamatorio denominado Factor de Necrosis de los Tumores (TNF, siglas en inglés) y se ha mostrado que cicatriza la mucosa del intestino.

       En otros estudios clínicos, cA2 también ha sido eficaz en el cierre de las fístulas enterocutáneas, conductos anormales entre el intestino y la piel.

¿Qué es el TNF ?
       El Factor de Necrosis de los Tumores es un agente clave en el proceso inflamatorio.

       Una sobreproducción de TNF puede llevar a enfermedades asociadas con la inflamación, como la Enfermedad de Crohn y la Artritis Reumatoide.

       El cA2 es un anticuerpo anti-TNF que bloquea el TNF en los pacientes con Crohn. ( Puedes encontrar más información sobre el TNF en el artículo ¿Es el TNF la solución mágica para las EII ?).

¿Quién se puede beneficiar del cA2 ?
       Los estudios clínicos se han efectuado en pacientes con Enfermedad de Crohn de moderada a grave y en pacientes con fístulas anterocutáneas asociadas con la Enfermedad de Crohn.

       Los resultados iniciales indican que el cA2 puede ser eficaz para algunos de estos pacientes.

¿Cuál es la situación del cA2 como tratamiento para la Enfermedad de Crohn ?
       Centocor ha finalizado dos estudios clínicos sobre la Enfermedad de Crohn con el cA2 y se están planificando nuevos estudios. Centocor tiene previsto presentar una solicitud a final de año para que el cA2 sea aprobado por la "Food and Drug Administration (FDA)".

       Además el cA2 fase III se encuentra en marcha para la Artritis Reumatoide.

¿Cuándo estará el cA2 disponible para los pacientes con Crohn ?
       Centocor va a presentar este año una solicitud para que el cA2 sea aprobado como tratamiento para la Enfermedad de Crohn por la FDA. La decisión de la FDA determinará si el cA2 puede ser empleado y cuando.

       Si quieres más información sobre el cA2 pincha sobre: CENTOCOR para acceder a la página de Centocor Inc.