EE UU admite el primer fármaco diseñado para tratar el Crohn

Renwick McLean ,El Pais - Sociedad - Viernes 28 de Agosto 1998


Washington,28.8.1998
El Gobierno de Estados Unidos ha aprobado el primer fármaco diseñado específicamente para tratar la Enfermedad de Crohn,causante de graves inflamaciones intestinales, que pueden degenerar en muchos casos en cáncer de colon.

La Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration) dió luz verde a la distribución de REMICADE ®, un anticuerpo fabricado por CENTOCOR INC.

La empresa dió a conocer que el fármaco se pondra a la venta en el mercado norteamericano a finales de Septiembre.

La FDA aprobó el uso a corto plazo del REMICADE ® para las personas que sufren síntomas moderados o severos de la enfermedad. la sintomatología típicamente asociada con la enfermedad es diarrea, severo dolor abdominal, deshidratación y - en algunos casos - fisuras en la piel provocadas por úlceras intestinales.

Representantes de la FDA subrayan que la nueva medicina conocida como infliximab o avakine en circulos científicos, no contituye una cura , y que aun desconocen los efectos a largo plazo. Sin embargo, afirman que el las pruebas de laboratorio se consiguieron resultados espectacularesen las personas que más sufren la enfermedad.

El director de la FDA, Mr.Michael Friedman, declaró que "aunque no es una cura, a corto plazo puede tener un impacto importante en la calidad de vida de las personas".

Además, los fabricantes de REMICADE ® han logrado evitar los fuertes efectos secundarios de los fármacos usados hasta ahora.