Estabamos allá en Londres cuando saltó en prensa y radio …...



Daily Mail, December 11, 2007

(pulsen aqui o sobre el titulo)



Daily Mail , Martes , Diciembre 11, 2007


Un microbio hace parar las defensas contra la Enfermedad de Crohn

en nuetros cuerpos


por Sean Poulter – Redactor de Información al consumidor



En una investigación en el año 2000 se encontró que el 2,1 % de la leche pasteurizada recolectada de ocho industrias lactarias de Gran Bretaña contenian MAP.


Con una producción de mas de 10 billones de pintas de leche al año (1 pinta= 0,568 litros ) ello significa que se beben 575.432 pìntas /dia ( unos 326.845 litros de leche /dia) hay más de 5000 casos nuevos de Crohn cada año


( ¡Nota: 6.537 litros estan contaminados con Mycobacterium Avium Subspecies Paratuiberculosis !)


El 90% de los que sufren esta enfermedad necesitaran cirugía para solventar las serias complicaciones intestinales que esta causa . El stress según se piensa dispara tambien la actividad de esta enfermedad.


Entre los que sufren esto tambien contamos con nuestro locutor de TV Carrie Grant , el actor Ken Stott y la cantante Beth Orton


Una relación entre un microbio en leche fresca de consumo y la Enfermedad de Crohn se ha establecido en una investigación nueva que se ha publicado ayer.

El descubrimiento podría demandar el cambio en los procesos de produccion de leche al consumo - quizas siguiendo la normativa Europea practicando el proceso U.H.T (Ultra High Temperature )
(Nota: Entretanto en 2008 ya se dice también que la UHT no destruye el MAP)

También podria darse ahora la clave hacia el uso de antibióticos en los enfermos que sufren estas condiciones y que son aproximadamente 150.000 ciudadanos británicos

Hay médicos que hace mucho tiempo vienen clamando que un microorganismo llamado Mycobacterium Avium Subspecies Paratuberculosis (MAP) que se encuentra en el ganado y en la leche , causa el mal de Crohn.

Pero las indutrias lactareas nunca aceptaron la conexión y los investigadores fallaban al tratar de detectar la conexión

Ahora, científicos de la Universidad de Liverpool han identificado cómo MAP baja el mecanismo de las defensas y da rienda suelta a otros microbios peligrosos especialmente al E.Colli.

Este E.Colli, que se ha indentificado en tejidos afectados por Crohn en cantidades elevadas, se da como culpable de inflamación y enfermedad.

La Enfermedad de Crohn se convierte en inflamacion intestinal cronica, dolor, sangrado , diarreas . Y se ceba especialmente entre los niños .

El Profesor Jon Rhodes, cuyo trabajo se publicó en The Journal of Gatroenterology , nos dijo : MAP se ha encontrado en los tejidos de los Enfermos de Crohn y ha habido mucha controversia sobre el papel que juega en esta enfermedad.

Nos sigue diciendo que MAP desprende una molécula compleja que impide a los glóbulos blancos de la sangre actuar matando al E.Colli . El profesor John Hermon-Taylor lider experto en Gran Bretaña en el tema Crohn ha clamado ya repetidas veces por lo que primero habria que hacer : la vacunación del ganado afectado por MAP.

También nos dice que el sistema U.H.T. puede matar al microorganismo pero que no está garantizado que sea asi.

El Consejo de Productores de lacteos comunica que se han hecho diversas pruebas y que no se ha llegado a encontrar la relación causal entre MAPen la leche y Crohn .
(Nota: ¡¿O sea que reconocen que el MAP esta en la leche? ! - ¿Y quienes son ellos para determinar eso siendo la determinación MAP-Crohn es cosa de los hospitales y centros de investigación ?

La directora Judith Bryans decia : "El tema resulta ser interesante pero es necesario que también se diga que no todos los enfermos de Crohn tienen MAP en sus intestinos. Esto sugiere que hay factores adicionales que pueden causar la Enfermedad de Crohn "
(Nota: MAP está en la leche, en los animales y en la gente y haya o no susceptibilidades y propensidades , el MAP hay que erradicarlo y asi no se produce ni esa molecula compleja que impide la defensa contra el Crohn.
Sea yo propenso o no a tener ese problema ,el dejarme pues con eso en el cuerpo lo consideo simple y llanamente : Mala Fe y causa de muchas desgracias . ) Repito : ¿Y quienes son ellos para determinar eso siendo la determinación MAP-Crohn cosa de los hospitales y centros de investigación?

Sigue añadiendo: "No hay necesidad de alterar el consumo de leche basándose en los actuales conocimientos"

¡Que fuerte! ¿No os parece?