4 de Abril de 2008

Amigas y amigos

En estos dias he mantenido contactos con algunas personas relevantes de la investigación

En primer lugar con la familia de Profesor Don Guillermo Suarez Fernandez, ya sabeis, el Profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, que está ocupándose con la coordinación de los estudios de MAP en el ganado y los animales salvajes de España con otros 15 laboratorios Europeos.
Recuerdo que pueden ver el video de su discurso en la real Acadenmia Española de Medicina aqui:
http://www.aeii.org/ultimas1.htm#pfgsf

Pues nuestro gran amigo, el Profesor Don Guillermo Suarez Fernández, que queria trabajar con nosotros sobre las experiencias habidas en Londres y posibles contactos interesantes a abrise en España, se encuentra en rehabilitación de una operación ocular y tuvo un serio revés durante esta Semana Santa.

Desde aquí pues le mando en nombre de todos nosotros los mejores deseos y que pronto pueda seguir defendiendo la idea de la zoonosis de ganado a humanos de la Mycobacteria Paratuberculosis y los demás temas apasionantes de vacunaciones de animales y limpieza escalada del medio-ambiente.


En especial tambien he de mencionar tuve contactos muy interesantes con el Dr.Mike Collins de la Universidad de Wisconsin. El tiene la pagina http://www.johnes.org y tengo que destacar de ella los temas del 9º congreso de Paratuberculosis en Japon , el tema de la Epidemiologia en ambos se hace mencion de relacion-causa o influencia destacable de MAP en la enfermedad de Crohn .

Los enlaces están aqui : http://www.johnes.org/presentations.shtml

Destaco aquí tambien la pagina fantástica que se ha elaborado en Español sobre los cuidados y diagnósticos del ganado, precauciones a tomar etc. su enlace es:
http://vetmedce.vetmed.wisc.edu/JohnesProducers/spanish_dairy_windows/softvnetplayer.htm

Amigas y amigos, si esto del MAP no le afectara a la salud de los seres humanos no se haria tanto "laboro"

Nuestras expresivas gracias al Dr.Mike Collins tambien pues, por la atención que nos ha prestado.

(Si no lo tenemos habrá que instalarse Real Player y el iTunes Quick Time para poder visualizar algunas cosas)


En cuanto a los contactos con usuarios de formulaciones antibioticas y sus noticias
Lo más destacado es que algunos confirman que siguen en remisión con el grupo de antibioticos que están tomando .


Respecto a la propia actividad pues no nos queda más remedio que facilitar CDs de nuestras experiencias en Londres a quienes nos parezca necesario hacerlo, para que se enteren de lo que está pasando ya que muchos, que nos podrian ayudar simplemente no tienen más noticias que algo de oidas... alguna vez... pero .....

El que se nos analice y trate por la via del MAP y con los antibióticos asi como el que aparezca oficialmente la vacuna esta aun a unos cuantos años de distancia .... sólo podemos tratar de influir en la marcha un poquito .

Mientras tanto espero que sigan bien


(PS pinchando sobre nuestro logo estan siempre las ultimas noticias en lista )